Cirugía maxilofacial especializada. Soluciones precisas y efectivas para mejorar tu salud y apariencia.
En Clínica Asturias contamos con una unidad especializada en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las estructuras y tejidos que componen el rostro. Nuestros cirujanos orales y maxilofaciales cuentan con una amplia experiencia en todo tipo de procedimientos quirúrgicos sobre las partes duras y blandas de la cara, con el fin de devolverle al paciente tanto su funcionalidad como su estética. Obtén más información acerca de nuestros procedimientos.


Corrige la posición del hueso maxilar o de la mandíbula y logra en tu rostro el equilibrio y armonía que siempre has deseado, solventando problemas estructurales de prognatismo, mordida y asimetría facial.
Nuestros especialistas en cirugía maxilofacial combinan una técnica quirúrgica con ortodoncia para lograr el equilibrio y armonía que siempre has deseado.
Contar con un equipo de cirujanos orales y maxilofaciales altamente calificados nos permite operar incluso los casos más complejos, aprovechando o modificando las estructuras óseas del rostro como el maxilar superior o el inferior (mandíbula), devolviendo la simetría y armonía facial, así como una perfecta funcionalidad masticatoria.

El Dr. Juan Pastrián es un cirujano dentista titulado en la Universidad de Chile, especializado en cirugía y traumatología bucomáxilofacial. Cuenta con un fellowship en Texas University y experiencia en los servicios de cirugía y urgencia maxilofacial en hospitales como el Salvador y Sótero del Río. Además, es docente de posgrado en diversas universidades, incluyendo la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y la Universidad Andrés Bello.
La cirugía ortognática es una cirugía que realizamos los cirujanos maxilofaciales en el contexto del tratamiento ortodóncico-quirúrgico de las anomalías dentofaciales esqueletales, la que permite posicionar el hueso maxilar, la mandíbula y el mentón en su correcta ubicación en la cara, mejorando la oclusión (mordida) y la armonía de la cara. Se hace bajo anestesia general, requiere hospitalización de 2 o 3 días y los resultados son estables en el tiempo.
La mentoplastía o genioplastía es una cirugía que permite re-posicionar el mentón para
mejorar su expresión en la cara, mejorando la armonía del rostro tanto de frente como de
perfil. Se hace bajo anestesia general, es de carácter ambulatorio y los resultados son estables
en el tiempo.
El concepto de cirugía ortofacial corresponde a una cirugía ortognática donde además se
realiza rinoseptoplastía u otros procedimientos quirúrgicos complementarios al tratamiento
funcional (bichectomía, liplift, blefaroplastía), con el fin de dejar un rostro armónico. Al ser la
nariz un componente fundamental en la estética facial y estar unida anatómicamente al
maxilar, si requieres cirugía ortognática y además requieres cirugía de tu nariz, es
recomendable hacerlo en conjunto. Se hace bajo anestesia general, requiere hospitalización de
2 o 3 días y los resultados son estables en el tiempo.
Idealmente, después de los 17 años se puede operar la nariz tanto en hombres como mujeres.