Prevención y tratamientos de odontopediatría, en un ambiente cómodo y seguro.
En la Clínica Asturias en Providencia, nos especializamos en odontopediatría, la rama de la odontología encargada de brindar atención dental a niños y recién nacidos. Nuestro equipo de odontopediatras se dedica a detectar precozmente patologías bucales, anomalías en la posición de los dientes y maloclusiones en la infancia, para poder tratarlas y corregirlas a tiempo.
Nosotros recomendamos realizar la primera visita al odontopediatra durante el primer año de vida, o cuando se detecte algún problema bucal. Este primer encuentro nos permite controlar el crecimiento de los dientes temporales y asegurarnos de llevar a cabo una correcta higiene bucal. Si el crecimiento y la oclusión de los dientes temporales son correctos, la primera visita al odontopediatra puede esperar hasta los 5-6 años.
Además de ser la mejor clínica de Odontopediatría en Providencia, contamos con los últimos avances en Estética Dental, Odontología Digital, Rehabilitación Oral, Implantes Dentales, Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, y Cirugía Maxilofacial.
En Clínica Asturias, ofrecemos una variedad de tratamientos infantiles para asegurar la salud y el desarrollo de los dientes de los más pequeños.
La caries es una enfermedad dental que afecta los tejidos y puede ser tratada de diferentes formas, dependiendo del grado de afección. Nuestro equipo de odontopediatras utilizará técnicas como la pulpotomía, el empaste dental o el uso de coronas metálicas para mantener la integridad de los dientes temporales y asegurar un correcto desarrollo de la dentición definitiva.
Los traumatismos dentales son comunes en niños y pueden afectar el desarrollo de los dientes definitivos. En nuestra clínica, nos enfocamos en prevenir futuras complicaciones que puedan surgir como consecuencia de un traumatismo dental, mediante tratamientos especializados.
Las maloclusiones, que se refieren a una posición inadecuada de los dientes y la mandíbula, son problemas habituales en la salud dental. Nuestros especialistas están capacitados para diagnosticar y tratar las maloclusiones, mejorando así la función y la estética bucal de los niños.
Los tratamientos pulpares en dientes temporales se enfocan en mantener la integridad y la salud de los tejidos orales. Nuestro equipo realizará un examen completo para determinar el estado de la pulpa y establecer el tratamiento adecuado.
La anquilosis en dientes temporales se define como la fijación esporádica de un diente al hueso alveolar. En Clínica Asturias, ofrecemos tratamientos como la decoronación, que consiste en amputar el diente temporal y colocar una prótesis provisional, hasta la erupción del diente permanente correspondiente.
En ocasiones, los dientes temporales pueden caer prematuramente, lo que puede afectar el crecimiento de los dientes permanentes. Para evitar esta pérdida de espacio, colocamos mantenedores de espacio en aquellos niños que han perdido algún diente temporal. Estos dispositivos aseguran un crecimiento adecuado de los futuros dientes permanentes y evitan futuros problemas de ortodoncia.
En la Clínica Asturias, nos preocupamos por convertir las visitas al dentista de los niños en experiencias agradables. Nuestros odontopediatras visten batas con dibujos y las consultas están equipadas con juguetes para distraer y entretener a los pequeños. Además, es importante una buena preparación de la visita, transmitiendo una actitud positiva hacia el dentista y explicando la importancia de una buena higiene bucal desde temprana edad.
Destacada cirujano dentista. Diplomada en atención bajo anestesia general en niños de la Universidad de los Andes. Además de su experiencia en atención dental, ha ampliado sus conocimientos en gestión de organizaciones de salud y docencia clínica. La Dra. Vania está comprometida con el bienestar de los niños y se especializa en ofrecer tratamientos seguros y cómodos.
El bruxismo en niños es un movimiento repetitivo de los músculos masticadores, produciendo el apriete dentario y/o desplazamiento de la mandíbula, por lo tanto, es un síntoma, no un trastorno. Se da principalmente por respuesta a obstrucción de la vía aérea, a reflujo gastro esofágico, uso excesivo de pantallas, alto consumo de azúcar diario, ansiedad y/o estrés.
Entre los 0 y 3 años deben usar el tamaño de un grano de arroz con una pasta de concentración de 1000 o 1100 ppm de flúor
Entre los 3 y 6 años deben usar el tamaño de una arveja con una pasta de concentración de 1000 o 1100 ppm de flúor
Desde los 6 años en adelante deben usar el tamaño de una arveja con una pasta de 1450 ppm de flúor
Deben ir por primera vez a control dentro del primer año de vida, especialmente al aparecer el primer diente en boca (6 meses de edad aproximadamente).
¡Hola! 👋¿Necesitas una cita dental o estética?